ALIF: Anterior Fusión Lumbar.

ALIF Anterior Fusión Lumbar.

ALIF (Anterior Fusión Lumbar) es una técnica de fusión de la columna que se utiliza para tratar el dolor de espalda o pierna asociado con una patologia de columna vertebral. Con este procedimiento, se accede a la columna vertebral, a través de una incisión hecha en la parte frontal del cuerpo, en lugar de a través de la parte posterior. ALIF a menudo se utiliza para tratar los discos degenerativos, deformidades e inestabilidad de la columna.

La Fusión Lumbar Anterior es un procedimiento que consiste en la fusión de las vértebras con el fin de aliviar los síntomas de diversas patologías de la columna. La operación se realiza a través del abdomen a diferencia de muchos otros procedimientos tradicionales de la columna vertebral que se realizan a través de la parte posterior. Los contenidos del abdomen básicamente, se mueven hacia un lado, lo que permite al cirujano trabajar alrededor de los órganos y los vasos sanguíneos sin ningún corte. Esta técnica también evita tener que mover y alterar los nervios de la columna y las estructuras neurológicas cuando se accede a la columna vertebral a través de la parte posterior.


ALIF es una operación que se realiza habitualmente en la columna vertebral y puede ser utilizado en conjunción con otros procedimientos espinales. Dependiendo de la condición, ALIF puede ser suficiente por sí mismo para fijar la columna,  recomendable para aquellos casos de columna inestable.

Este procedimiento de fusión se puede utilizar para tratar una serie de patologías de la columna dolorosas. Algunas de estas condiciones incluyen:

Espondilolistesis

Estenosis Espinal

Degeneración del disco

Escoliosis

Fracturas